AGRUPACIÓN: Identidad Perú

La asociación cultural Identidad Perú, es una institución Folklórica conformada en 1991 con el propósito de investigar, preservar, enseñar y difundir las diferentes manifestaciones de nuestra cultura tradicional; desde su fundación ha llevado la voz y el mensaje de nuestro pueblo a todo nuestro territorio y más allá de nuestras fronteras, representando a nuestro país en numerosos festivales internacionales y mundiales de folklore en América y Europa.

En los últimos años hemos recorrido Portugal, España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda obteniendo dos premios en el concurso mundial de folklore en Dijon, en 1996 ; “ Premio a la Alegría de Vivir ” y “ Premio a la Mejor Presentación e Instrumentación Folklórica ”. 


El Objetivo principal de nuestra agrupación es incentivar el amor a nuestra cultura y a sus expresiones populares, así como promover la integración de los pueblos del Mundo a través de la Danza. 

Nuestras danzas muestran el sentir; la indumentaria e instrumentos que son el reflejo de las raíces de nuestro pueblo; con sus variantes geográficas en una propuesta que va más allá de lo lúdico, entra en lo mas profundo del ser y en admirable fusión une la danza con los diferentes motivos de su vida colectiva. Nuestro repertorio ofrece una variedad de Danzas y canciones de las diferentes regiones de nuestro país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario