Danza Peruana Intercultural.

Las danzas en el Perú son expresiones culturales que evidencian lo que significa la interculturalidad, por cuanto el pueblo ha incorporado las expresiones culturales que trajeron los españoles y las ha recreado en sus danzas dando una riqueza artística particular. La religiosidad se manifiesta de modo particular en las danzas, en las que el pueblo peruano ha sabido incorporar la espiritualidad occidental a su espiritualidad propia.

Las Danzas tradicionales peruanas que se viven tanto a nivel comunitario como danza participativa, así como a nivel de espectáculo (con las variantes del caso) son muy variadas y tienen orígenes y expresiones diversas, por tal motivo vamos a clasificarlas como: costumbristas, productivas, satíricas, místicas y guerreras.


Las danzas costumbristas son las que imitan las actividades cotidianas de los pueblos. Las danzas productivas transmiten mensajes de convivencia armónica entre el hombre y el medio ambiente. Las satíricas son una forma de expresar crítica, rechazo o su inconformidad ante alguna injusticia y las guerreras representan pleitos o enfrentamientos que se suscitan entre familias, poblados o naciones

0 comentarios:

Publicar un comentario