Alegorías de la selva.

Como su nombre lo indica, no es precisamente una danza, sino una realización coreográfica montada de una canción tradicional de la Selva Peruana que comprende los departamentos de Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios principalmente. Sus movimientos son ritmos ágiles que transmiten la alegría de los lugareños

Como su nombre lo indica, es una realización artística hecho danza con una coreográfica de la tradicional Selva Peruana que comprende los departamentos principalmente de Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios. 

Bailada en festivos eventos como. LA FIESTA DE SAN JUAN, y conocida como el Jolgorio en la Selva en donde se muestra la alegría desbordante del lugar, con sus carcajadas, música y baile. Se confunden con las comparsas de hombres y mujeres tomados de los manos, bailan alrededor de las unshas o húmishas, palmeras en forma de corona.


La fiesta de San Juan Bautista simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones de la naturaleza. Son días de reflexión, pero también de alborozo que inspiran sentimientos de hermandad y de unión entre los hijos de la selva.

Por ello, todas las ciudades, pueblos y caseríos se visten de alegría el 23 y 24 de junio, para honrar al santo que según cuentan las leyendas fue elegido por el propio Dios como Patrón de la Amazonía.

1 comentarios:

Unknown Says:
29 de junio de 2018, 9:47

buena informacion

Publicar un comentario